El Genk de Gerardo Arteaga va a la final de la Copa de Bélgica

Su victoria 1-2 ante el Anderlecht los enfrentará por el título ante el Standard Lieja.
placeholder
Gerardo Arteaga y el Genk pasan a la final de la Copa de Bélgica
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Genk donde milita el defensa mexicano Gerardo Arteaga, consiguió la victoria 1-2 ante el Anderlecht en la semifinal de la Copa Croky de Bélgica y ahora se enfoca en disputar el título ante el Standard de Lieja.

Un partido que tuvo como titular el mexicano Arteaga ocupando la defensa por el carril de la izquierda en el parado que Van den Brom buscó para poder avanzar a la fase final y que le funcionó a pesar de la expulsión de Lucumi en la segunda parte.

El primer gol de los visitantes llegó con la asistencia de Muñoz quien llegó con marca por la pradera derecha, pero alcanzó a soltar el balón para que Onuachu la pudiera empujar para abrir el marcador cuando apenas se jugaban 17 minutos.

En la segunda parte, Miazga no pudo evitar meter la pelota en propio arco cuando llegó un centro desde la izquierda y así es como el Genk se fue con más ventaja en el marcador.

Entonces llegaron tres modificaciones de parte de los locales dirigidos por Vincent Kompani, pero también llego el drama para el Genk, porque la entrada agresiva de Lucumi le ganó una tarjeta roja con lo que diezmó a su conjunto desde el minuto 71.

Aprovechando la superioridad numérica es como llegó el descuento de parte de Trebel sólo un par de minutos después de la expulsión.

De este modo es como el Genk pasa a la final de la Copa de Bélgica, donde enfrentará al Stadard Lieja por el título que ya lograron en ocho ocasiones, el Genk estará buscando su quinto título de la Copa Crocky de Bélgica. El partido se jugará el 24 de abril.

placeholder
Gerardo Arteaga y el Genk avanzan a Semifinales