Ancelotti admite que Barcelona también pudo ganar en la Supercopa

El DT del Real Madrid afirma que no hubo dominador en el Clásico; Valverde señala que el Barça tiene todavía por dar.
Video: El Clásico no defraudó con golazos en la Supercopa
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que el Clásico de Semifinales de la Supercopa de España que se llevó el conjunto blanco por 2-3 tras una prórroga "dejó una gran imagen del futbol español" en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).
"Ellos han utilizado más la posesión y nosotros la contra. Los tres goles que hemos marcado son espectaculares. No creo que ninguno de los dos equipos haya dominado, los dos hubiésemos podido ganar y en mi opinión el Barça también ha jugado muy bien", añadió en este sentido el técnico italiano en rueda de prensa.
El tipo de partido no le sorprendió a Ancelotti, que explicó que había preparado al equipo para un encuentro así: "Se sabía que iba a ser muy igualado y así ha sido. Sobre todo en la primera parte fuimos muy efectivos en la salida del balón desde atrás y en el contrataque, que en todo el partido fue muy eficaz".
De cara a la final del domingo, que el Real Madrid jugará en el mismo escenario ante el vencedor de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, el entrenador blanco admitió que "hay mucho cansancio", pero informó que seguramente podrá "recuperar a todos los jugadores" que tiene molestias, "también a Alaba", que fue baja de última hora.
Por su parte, Federico Valverde, anotador del gol del triunfo para los merengues, resaltó que si bien su equipo pudo definir antes el pase a la Final, destacó también la calidad de su rival.
"Son cosas a corregir, creo que lo podíamos ganar ahí (en los 90), contento con el equipo, con la oportunidad que me dio el mister en un partido tan importante y por el gol. No deja de ser el Barcelona, por más que los resultados no se dan, tienen demostrado que tienen ganas de ganar".