Anatoliy Tymoshchuk queda vetado del futbol ucraniano de por vida

El excapitán de la selección de Ucrania sigue trabajando para el Zenit San Petersburgo y ha callado ante la invasión rusa a su país.
Video: Tymoshchuk es vetado del futbol ucraniano
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Comité de Ética y Juego Limpio de la Asociación Ucraniana de Fútbol ha hecho una declaración sobre las violaciones del Código de Ética y Juego Limpio por parte del exjugador de la selección nacional Anatoliy Tymoschuk.
Desde el inicio de la agresión militar de Rusia contra Ucrania, Tymoschuk, excapitán de la selección ucraniana, no ha realizado declaraciones públicas al respecto, ni ha dejado de cooperar con el club agresor.
Tymoschuk no ha publicado mensajes de apoyo hacia su país ni a sus fuerzas armadas , al contrario, sigue callado y trabajando para el Zenit de San Petersburgo.
Al hacer esta elección consciente, el ex jugador del Bayern Munich daña la imagen del fútbol ucraniano y viola la Cláusula 1.4., parte 1 del art. 4 del Código de Ética y Juego Limpio de la AUF.
En vista de lo anterior, el Comité de Ética y Juego Limpio de la AUF ha solicitado lo siguiente:
- Quitar a Tymoschuk su licencia de entrenador del nivel Pro emitida por el Centro de Licencias de la UAF;
- Dar instrucciones a la administración de la UAF para que solicite a las autoridades públicas que despojen a Tymoschuk de todos los premios estatales y títulos honoríficos;
- Privarlo de todos los títulos de ganador del premio de plata del campeonato de Ucrania, la Copa de Ucrania, la Supercopa de Ucrania;
- Excluirlo del registro oficial de jugadores de las selecciones nacionales de la AUF.