Analizan continuidad de México en Copa Libertadores

Este viernes los presidentes de la Liga MX, Enrique Bonilla y Alejandro Domínguez de la Conmebol se reúnen en Nueva York para hablar de la continuidad de México en la Copa Libertadores

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2016.- Tomando en cuenta aspectos comerciales y deportivos, Conmebol estudia pros y contras para que la Liga MX siga en la Copa Libertadores.

El inconveniente radica en el cambio al calendario de competencia de 2017, que sería de febrero a noviembre con un parón intermedio. México demanda mantener el formato actual de febrero a junio.

Al respecto comenta Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Publicidad

"Hay pros y contras y diversas opiniones. Siempre ha sido placentero tener a los hermanos mexicanos con nosotros, el tema está ya dentro de una empresa de marketing, están analizando los pros y los contras, hay un proyecto".

Desde 1998 México juega Copa Libertadores, ha disputado tres finales: Cruz Azul 2001, Chivas 2010 y Tigres 2015.  Su ausencia, se estima, afectaría hasta en un 40 por ciento los ingresos económicos del certamen continental.

La Liga MX es importante para Sudamérica, advierte Sol Muñoz, delegada de Conmebol ante FIFA.

Publicidad

"No sé si es necesario, pero sí interesante. Entiendo que al ser un país con un mercado tan grande, pues también es un tema de interés; si hay una marca importante que le interesa participar al saber que existen equipos mexicanos, por supuesto que es un aspecto a tomar en cuenta".

Para otros miembros de Conmebol, el asunto está en manos de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, así lo señala Ramón Jesurum, titular del futbol colombiano.

"Decidimos en Conmebol que ese tema y los temas de la Copa Libertadores sólo los va abordar el presidente del organismo, el señor Alejandro Domínguez, el pensamiento del presidente Domínguez es el mismo de todos".

El viernes en Nueva York se reúnen el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y Alejandro Domínguez de Conmebol, para dar una resolución final.