Amor eterno; Totti, un año más con Roma

Francesco Totti renueva contrato y se retirará con la Roma en 2017; cumplirá 25 temporadas en el primer equipo y 28 años en el club

REDACCIÓN
logo

ROMA, Italia. Jun. 7, 2016.- El capitán de la Roma, Francesco Totti, de 39 años, firmó la renovación que le vinculará al club durante una temporada más, que será "la última", tal y como anunció el equipo, en el que ha militado durante toda su carrera profesional.

"Francesco Totti vestirá la camiseta de la Roma por la última temporada", señaló el equipo en un comunicado, en el que se adjuntó una imagen del jugador firmando su renovación junto al presidente James Pallotta.

Pese a los encontronazos con el técnico Luciano Spalletti de la última parte de la temporada pasada, Totti hizo así realidad su sueño de jugar en el club de su ciudad hasta los 40 años, tal y como recordó en una entrevista en la televisión oficial de la Roma.

"He deseado fuertemente este contrato, que representa la realización de mi sueño. Siempre he querido vivir y cerrar mi carrera vistiendo una única camiseta, la de la Roma", dijo Totti, quien expresó sus ganas de conseguir "grandes objetivos".

Por su parte, Pallotta celebró la renovación y ensalzó la trayectoria de Totti en la Roma, club en el que ha disputado 758 partidos oficiales y ha marcado 304 goles.

"Nadie ha jugado más partidos o marcado más goles que Totti en este club y estamos felices de que pueda seguir jugando otra temporada", declaró el presidente en un comunicado.

La salida de Totti de la Roma, en 2017, coincidirá con el noventa aniversario de la fundación del equipo, en 1927.

El capitán, ícono de la cultura romana, comenzó su aventura en la Roma en 1989, cuando tenía 12 años y después de haber escalado rápidamente en la cantera del club Giallorosso.

Se estrenó en el primer equipo y en la Serie A (Primera División italiana) a los 16 años, el 28 de marzo de 1993, como apuesta del técnico Vujadin Boskov para un partido en Brescia (norte).

Marcó su primer gol el 4 de septiembre de 1994 contra el Foggia y en 1998, con 22 años, se convirtió en el capitán más joven del equipo.

Vinculado siempre al AS Roma, su longevidad en este equipo "no tiene precedentes en el futbol moderno", tal y como destacan desde el club.

Durante su dilatada carrera, ya que el próximo septiembre cumplirá los 40 años, ha ganado un Scudetto (título liguero), dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y, en el plano individual, fue galardonado con la Bota de Oro en la temporada 2006-2007.

Además formó parte de la Selección italiana que se alzó con el Mundial de Futbol de Alemania 2006.