América fue víctima de un gol de Cristiano Ronaldo con Real Madrid en Mundial de Clubes

El astro lusitano cumple 36 años y suma 762 goles, uno de ellos fue ante un equipo de México en 2016.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Cristiano Ronaldo cumple 36 años de edad este viernes 5 de febrero, su calidad y palmarés son envidiables e incluso lejos de lamentar recibir un gol de él, es una anécdota y hasta lujo presumirlo como rival aunque haya marcado, algo de lo que se puede jactar el América.

De sus 762 goles marcados hasta la edad de 35 años, CR7 solo logró anotar a un club mexicano, las Águilas del América; fue en el Mundial de Clubes de 2016 en Japón como jugador del Real Madrid.

El partido fue dentro de las Semifinales del torneo de la FIFA en el Nissan Stadium de la ciudad de Yokohama. Real Madrid ganaba 1-0 con tanto de Benzema, cuando en el último suspiro del encuentro, Cristiano Ronaldo marcó al 90+3’ a pase de James Rodríguez.

Moisés Muñoz fue el portero del América en esa ocasión, quien recibió un disparo certero y cruzado del lusitano entre las marcas de Paolo Goltz y William da Silva, quienes se quedaron relegados ante la velocidad de CR7.

Cristiano Ronaldo es considerado el máximo artífice del futbol mundial, de acuerdo a varios estadistas, superó en goles oficiales al brasileño Pelé.

El palmarés de Cristiano Ronaldo, a sus 36 años de edad, es demasiado basto; entre los más destacados se encuentra una Eurocopa con Portugal en 2016 y la UEFA Nations League en la temporada 2018-2019. Además registra cinco Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

A nivel nacional, suma cuantiosos títulos de Liga repartidos entre Manchester United, Real Madrid y Juventus. Su carrera profesional la comenzó en el Sporting Lisboa de su país en la campaña 2002-2003.

Real Madrid extraña a Cristiano Ronaldo y le escribe en Twitter tras doblete con la Juve