América no confiaba en vencer al Flamengo en Libertadores

Enrique Esqueda contó que varios jugadores tenían vacaciones pagadas antes del juego en Maracaná.

TUDN.MX
logo

Enrique Esqueda, exjugador de las Águilas, confió a Vamos América que varios jugadores del equipo tenían vacaciones pagadas antes del juego de vuelta ante Flamengo en la Copa Libertadores en 2008 ante la poca confianza que tenían de ganar.

América perdió en el juego de ida en el Estadio Azteca 4-2 dentro de Octavos de Final, por lo que una remontada en el Estadio Maracaná para la vuelta tenía intentes de imposible.

“Muchos ya tenían vacaciones pagadas, a la hora que sale el resultado a favor de nosotros (0-3), que avanzamos de fase, fue como ‘¿qué hago ahora con las vacaciones?’ Ya las tenían pagadas, ya tenían vuelos.

“Es lo que nos relajó, no teníamos nada que perder y mucho que ganar”, dijo Esqueda al programa al recordar aquel torneo en el que las Águilas llegaron hasta Semifinales frente a Liga de Quito, a la postre campeón del torneo continental.

Jorge Sánchez y su peor momento en su carrera futbolística

Incluso, contó que los mejores momentos que vivió con el América fue en Copa libertadores, donde marcó goles aún muy joven y a lado de una figura como lo fue Salvador Cabañas .

“Los torneos que tuvimos fueron Liga y Libertadores, dos torneos a la vez, nos tocaba jugar seguido y me fue bien en torneos internacionales, pero las dos o tres Copas Libertadores (en las que participó) me fue muy bien, haciendo goles importantes, tenía 20 años y ya había hecho cinco goles”.

Asimismo, contó por qué tiene el mote de ‘Paleta’ Esqueda y el autor de quien le ‘bautizó’ de esa forma mientras se encontraba en el equipo de Coapa.

“El hermano del Cuau (Blanco) me dijo un día que parecía paleta payaso por el cabello largo.

“Es el equipo que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño, que era ser jugador profesional y qué mejor que hacerlo en el equipo más querido y odiado del país y a nivel mundial es bastante reconocido”, contó Enrique ‘Paleta’ Esqueda.

Enrique Esqueda quiere verse en una bandera de River Plate