Gallego promete llevar a Panamá al Mundial Qatar 2022

El experimentado argentino vivirá su primera experiencia en un banquillo de una selección.

logo

Américo Gallego fue presentado este marte como nuevo técnico de la Selección de Panamá y prometió, en primera instancia, llevar al país a vivir su segundo Mundial con una clasificación para Qatar 2022.

"No tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero ahora me enfoco en el partido de Bermudas a muerte, uno tiene que salir a la cancha a ganar todos los partidos", declaró Gallego.

El estratega tendrá su primer partido ante Bermudas el 5 de septiembre como visitante, su debut en casa lo tendrá el día 8 ante el mismo rival en el Rommel Fernández, en partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre su falta de experiencia al frente de una selección nacional, Gallego presentó su trayectoria ganadora en clubes y preguntó: "¿Por qué ahora me tiene que fallar?, es la selección de Panamá, no es un equipo de la B, la C o la D, nos queda respetarla un poco más", agregó.

Gallego fue asistente técnico de Daniel Passarella en la Selección de Argentina entre 1995 y 1998, estuvo en el Mundial de Francia'98 y con Panamá se estrenará como principal en el banquillo de una selección nacional.

Actualmente, la Selección de Panamá es séptima en la clasificación de la Concacaf, a 11 puntos de El Salvador, que está en la sexta posición. Lideran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Publicidad