América y Barcelona promueven la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Varios clubes promueven y resaltan a través de la redes sociales el papel de la mujer en el deporte y la sociedad.
Video: América y Barcelona promueven igualdad a la mujer
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América y Barcelona, entre otro clubes, promovieron a través de sus redes sociales el rol y la igualdad de la mujer en diversos aspectos de la sociedad y el deporte este 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer .
“La línea que no divide, nos une. Día a día trabajamos para promover el papel de la mujer en el mundo del deporte y la sociedad. Hoy en el #DiaInternacionalDeLaMujer reafirmamos nuestro compromiso”, tuiteó el FC Barcelona junto a una imagen en el que en el centro de la cancha del Camp Nou aparece el símbolo femenino.
“Este #DíaInternacionalDeLaMujer construyamos una cancha libre de barreras e igualdad para todas, porque el talento no distingue géneros. #VamosPorEllas”, publicó por su parte el Club América con una imagen en morado, el color que se ha tomado como bandera para las mujeres a través de los años.
De los clubes mexicanos, Atlético de San Luis actualizó su escudo por los colores en blanco y morado en distinción al Día Internacional de la Mujer al igual que los Tuzos del Pachuca.
En España, la Real Federación Española de Futbol también promulgó la igualdad de la mujer en el deporte y cambió su escudo por uno en morado con las iniciales de la federación y los hashtags #ElFutbolPorLaIgualdad.
Otros equipos, de la misma manera, cambiaron sus escudos a fondos o contornos morados como Real Sociedad, Alavés, Valladolid, Betis, Leganés, Levante, Valencia y Celta de Vigo.
En la MLS, en las primeras horas de este 8 de marzo solo Orlando City tuiteó acerca del 8 de marzo y dedicó un tuit “a todas las mujeres fuertes, apasionadas e increíbles en nuestras vidas”. En Inglaterra, Watford también cambió su escudo por uno en tintes morados.
Video: El legendario Camp Nou cambiará de nombre