Amenaza de bomba en la AFA

La Asociación de Futbol Argentino recibe una amenaza de bomba. El organismo no ha dado detalles al respecto

REDACCIÓN
logo

BUENOS AIRES, Argentina, jun. 27, 2016.- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) fue desalojada este lunes por una amenaza de bomba que obligó a interrumpir las actividades en un día crucial, tras la pérdida, el domingo de otra final de la Copa América ante Chile y el anuncio de Lionel Messi de que abandona la selección.

Policías aislaron el sector y un equipo antiexplosivos ocupó el predio para revisar sus instalaciones tras ser conocida una llamada telefónica anónima.

Luis Segura, quien era presidente interino de la AFA hasta la resolución de la FIFA del pasado viernes de crear una comisión regularizadora, abandonó el edificio situado en Buenos Aires sin hablar con la prensa.

Ante la crisis institucional que atraviesa la AFA desde hace meses, la FIFA nombró un comité de regularización que tendrá como objetivo administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017.

La Justicia argentina ya había designado tres veedores judiciales en junio de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través de un programa deportivo.

A raíz de esta investigación fueron procesados tres Jefes de Gabinete del gobierno anterior, el ahora expresidente Segura, y otros seis directivos del fútbol argentino.

Está previsto que la Selección argentina regrese este lunes a Buenos Aires, tras haber perdido la final de la Copa América Centenario , disputada este domingo en Estados Unidos ante Chile.