Morata redondea plantilla del Atlético

Diego Simeone afirma que el fichaje de Álvaro Morata hace que el Atlético de Madrid tenga un plantel de calidad para el cierre de temporada

REDACCIÓN
logo

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, insistió este sábado en la importancia del fichaje de Álvaro Morata, con el que su equipo "vuelve a tener un finalizador", aparte del "abanico de posibilidades" que ofrece a la plantilla con cuatro delanteros con "características diferentes"."Morata es un jugador importante para nosotros. Creo que de los cuatro delanteros con los que vamos a quedarnos de acá al final de temporada es compatible con cualquiera de los tres. Tanto con Griezmann como con Costa y Kalinic. Nos abre un abanico de posibilidades de tener un finalizador del área", expresó el técnico."Las características de Diego son más de potencia, de jugar a los espacios, de jugar sobre su potencia; Kalinic es más posicional; Griezmann con una referencia arriba se siente más cómodo y Morata nos vuelve a hacer tener un delantero finalizador, por llamarle de alguna manera", continuó Simeone, que contará con él de titular en el encuentro de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.Todo eso se incluye, a la vez, dentro del buen momento del equipo, invicto en sus últimos 19 encuentros de competición oficial e invencible en las 18 jornadas de La Liga más recientes. No pierde ningún choque desde el 24 de octubre de 2018, cuando cayó por un sonoro 4-0 en la Liga de Campeones contra el Dortmund."Estamos creciendo. A partir de enero, el equipo ha tenido un crecimiento, sobre todo desde el ataque posicional y siempre buscando sostener lo que nos ha hecho fuertes, el trabajo defensivo en equipo. A más contundencia siempre se verá un mejor juego, así que esperemos llevar el partido donde queremos y nos vamos a enfrentar a un rival que nos pondrá en dificultades seguramente".

Morata debutará ante el Betis de Lainez y Guardado

Enfrente estará el Betis. "Está en un gran momento, con mucho entusiasmo y tiene un fútbol que potencia continuamente la salida de juego y la descomposición tuya para una presión mala. Y eso genera que ante una presión mala tuya aparezcan todos los espacios que ellos necesitan tener. Están jugando un fútbol como siempre lo han mostrado los equipos de Setién, a más calidad de futbolistas siempre mejoran su propuesta, el Betis está muy bien y ha traído también jugadores importantes para compensar una plantilla larga", analizó.