Futuro incierto

Álvaro Morata afirma que no ha tenido acercamiento formal de Real Madrid; por otra parte espera tener un buen verano con la Selección de España
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Futuro incierto
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Junio 2, 2016.- El delantero del Juventus italiano y la Selección de España, Álvaro Morata aseguró que tiene "ganas de saber" en qué equipo va a estar la próxima temporada, ya que, aunque tiene contrato con el equipo italiano hasta 2020, el Real Madrid tiene una opción de recompra y también se ha especulado con el interés de equipos extranjeros.

"(La opción de recompra del Real Madrid) es una cosa de la que no me gusta hablar. Tengo ganas de que esto se acabe y saber dónde voy a poder estar unos años", ha explicado el jugador, por el cual el Real Madrid dispone de un derecho de recompra para las próximas dos temporadas, fijado en 30 millones de euros en 2016 y 35 en 2017.

El jugador, en el que se han interesado otros clubes ingleses y franceses ha hablado sobre sus opciones de opinar en los movimientos que se hagan este verano. "Está claro que no me van a  mandar a un sitio donde no quiera ir, pero tengo un contrato firmado y es una cosa que tampoco depende de mí. Yo puedo dar mi opinión, pero si los clubes se ponen de acuerdo o no, no es cosa mía", ha declarado.

"Creo que es una cosa importante saber dónde vas a estar el año que viene, pero no estoy inquieto porque tengo contrato con uno de los mejores equipos de Europa, estoy feliz en mi equipo. Esperamos que se resuelva lo antes posible todo", ha agregado el delantero.

El canterano madridista y jugador del Juventus ha asegurado que no ha hablado con el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane, aunque sí lo hizo antes de que asumiera el cargo en enero.

"Cuando él no era entrenador del primer equipo vino a ver un entrenamiento de la 'Juve'. Hablé con él un buen rato de la vida, del futbol. Fue muy cariñoso conmigo, como siempre que le he visto", ha comentado.

Preguntado por el lateral brasileño Dani Alves, de quien hoy se confirmó su salida del Barcelona y que interesa al Juventus, Morata ha afirmado que sí le gustaría tenerle como compañero.

"Está claro que me gustaría tenerle como compañero. Le he visto unas cuantas veces en vacaciones, me ha tratado muy bien, eso con la rivalidad Madrid-Barça. Es uno de los mejores del mundo y si juega en tu mismo equipo sería increíble", ha opinado el delantero del Juventus y la selección española.

Por otra parte, italiano Álvaro Morata ha deseado que su compañero en el combinado nacional Manuel Agudo 'Nolito' siga "a este nivel" en la Eurocopa 2016 y ha destacado su "carisma" y el "buen rollo" que aporta al equipo que dirige Vicente del Bosque.

"Nolito me parece un jugador espectacular. Hay mucha gente que en estos años lo ha conocido más, pero yo lo conozco desde hace mucho tiempo. Esperemos que siga a este nivel en la Eurocopa porque nos ayudaría muchísimo".

Respecto a su momento, ante la oportunidad de disputar una Eurocopa con España, Morata ha dicho que espera que sea "el verano de su vida". "Esperemos que sí, para mí el verano de mi vida sería ser campeón de Europa. Tengo la oportunidad de estar en la selección, en los 23 que juegan la Eurocopa. Para mí es un sueño estar aquí y esperemos que pueda ser el verano de mi vida", ha declarado.