Álvaro Cruz | Guatemala piensa en Eugenio Villazón para llevarlos al Mundial 2026

Los Chapines ganaron a El Salvador con técnicos mexicano e ilusionan con fórmula Enrique Meza.
placeholderLead
TUDN
Alvaro Cruz
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Guatemala están ilusionados con la nueva cara que les ha dado el cuerpo técnico mexicano encabezado por Rafael Loredo, Yahir García y Marvin Cabrera . Vencieron 2-0 a El Salvador y en Copa Oro mostraron mejoría tras la salida de Amarini Villatoro, por eso la dirigencia piensa en Eugenio Villazón para que los lleve al Mundial 2026 que será en Norteamérica. Definitivamente es la mejor opción.

Tengo el gusto de conocer a Eugenio Villazón desde hace 15 años, cuando llegó con el Profe Meza a Pachuca y ganaron todo. Yahir García era auxiliar técnico también y Marvin Cabrera jugador, todos ellos excelentes seres humanos y con un conocimiento de futbol tremendo. Sus carreras hablan por sí solas, títulos al por mayor, experiencia y conocen de sobra la estructura del futbol en Guatemala.

Hace un par de años la Federación guatemalteca de futbol los puso al frente del proyecto con selecciones menores, Villazón a la cabeza. Rafael Loredo con la ub 20, Marvín Cabrera la Sub 17 y Yahir García con la Sub 15. Su trabajo ha sido destacado. Eugenio dejó su puesto para tomar el reto de ir con Cristante al Toluca para ser campeón.

Tras la salida de Amarini Villatoro como técnico de Guatemala, los tres mexicanos tomaron la selección mayor y, a pesar de las críticas por la Copa Oro, enamraron a la afición tras vencer a la Selecta en Washington con muchos jóvenes. La fórmula Enrique Meza ha cautivado el futbol Chapín. Además, es una oportunidad dorada, ya que México, Estados Unidos y Canadá son anfitriones, y clasificarán 48 selecciones.

La decisión es vital para las aspiraciones de Guatemala por ir a su primer Mundial. Rodrigo Kenton es otra opción fuerte, aunque no dirige desde 2009 cuando estuvo al frente de la selección Tica. Kenton es instructor FIFA y gusta su perfil. No hay duda que Eugenio Villazón toma fuerza tras la última actuación de la selección, pero falta ver la decisión del comité y si el mexicano está dispuesto.

placeholder
La legión mexicana que captó a Chucho López para Guatemala