Almeyda: “Estamos ante el mejor jugador (Vela) que tiene la liga”

Por segunda vez, LAFC destrozó al San José del ‘Pelado’, pero, aun así, el argentino destacó al que “marca la gran diferencia”.

logo

Para Matías Almeyda la situación es clara: Carlos Vela es el mejor jugador de la MLS y el LAFC el favorito al título. El director técnico de San José Earthquakes elogio al delantero mexicano que anotó dos goles, uno de ellos de antología, en el triunfo de LAFC 4-0 sobre la oncena del ‘Pelado’.

Juega siempre de una manera espectacular. Es realmente el que marca una diferencia muy grande en este torneo ”, comentó Almeyda acerca del capitán de LAFC. “Pero la marca por humildad, por juego, por convicción, y es un ejemplo. Realmente marca una diferencia, hoy hizo su gol número 26. Estamos delante del mejor jugador que tiene la liga. Él no perdona”.

El encuentro que se disputó en el Banc of California Stadium, presentó llegadas en ambas porterías. En total se realizaron 40 disparos, estadística en la que San José superó a los aurinegros 22-18, pero como lo señaló Almeyda, la efectividad fue la diferencia.

Publicidad

“Por momentos fuimos superados, por momentos tuvimos chances de hacer nuestros goles, y hubo momentos críticos del partido donde pudo haber cambiado el rumbo. El partido pudo haber terminado 7-7 por las posibilidades de gol que había en los dos lados. Ellos hicieron los goles, nosotros no”, dijo el estratega argentino. “Felicitamos al rival, realmente tienen un equipazo , y que se hace difícil ganarles y lo han demostrado en este torneo. Son serios candidatos para ser campeones”.

Con la derrota, San José se queda con 38 puntos, y momentáneamente en sexto lugar de la Conferencia Oeste todavía dentro de la zona de clasificación a los Playoffs.

Vela deleita con mágico gol en triunfo de LAFC sobre San José