Alianza desciende en Perú; hinchas toman las calles de Lima

Más de ochenta años después, Alianza disputará de nueva cuenta la segunda división del balompié peruano.

MIGUEL CABALLERO
logo

Tras la derrota de este sábado frente al Sport Huancayo (2-0), en duelo disputado en el estadio Nacional de Perú, el conjunto de Alianza de Lima consumó su descenso a la Liga 2 del futbol de Perú.

Previo al duelo definitorio, decenas de aficionados del conjunto de Alianza invadieron las calles de la capital peruana cercanas al inmueble, a manera de protesta por la difícil situación del equipo que, horas después, finiquitaría su caída de la máxima categoría.

Alianza de Lima formará parte de la segunda división del futbol de Péru después de 82 años, por segunda ocasión; el 27 de noviembre de 1938 fue cuando sufrió el primer descenso en su historia, también en el estadio Nacional.

El tropiezo de Alianza se definió este sábado en el duelo disputado ante Huancayo, el cual se llevó el partido tras los goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann a los 20 y 59 minutos, respectivamente.

Alianza quedó ubicado como último lugar (10o.) del campeonato con apenas 4 unidades en 9 partidos disputados, con 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas.

¡Sorpresa! Jonathan dos Santos vuelve a ver a Gio casi un año después