Sin sentirse inferiores

Alex Aguinaga aconseja al América de enfrentar al Real Madrid con intensidad desde el silbatazo inicial

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

QUITO, Ecuador, dic. 12, 2016.- Alex Aguinaga, exjugador de Necaxa donde en 2000 obtuvo el Tercer Lugar en el Mundial de Clubes sobre el Real Madrid, aseguró que el haber jugado sin complejos garantizó el éxito en la primera edición del torneo de FIFA.

"Estábamos todos convencidos dentro del grupo, nos sentíamos fuertes, nos sentíamos con ganas, sentíamos que le podíamos ganar al Madrid, no teníamos ningún complejo, no pensábamos en otra cosa que no sea ganarle  y quedamos en un Tercer Lugar en el Mundial de Clubes".

A 16 años de distancia, Aguinaga cree que el Club América pueda dar una sorpresa el próximo jueves cuando se mida al Real Madrid en las semifinales del Mundial en tierras japonesas.

"Pensar que los jugadores que tienen enfrente no son superdotados, simplemente que están en un equipo como el Madrid, pero las distancias se han  acortado, ya no hay una diferencia tan abismal como había antes, ahora los equipos le pueden ganar a cualquiera, así es como debe salir América con mucha intensidad a tratar de ganar desde el primer minuto".

Alex Aguinaga marcó un gol en el Mundial de Clubes 2000 en la derrota de 2-1 de los Rayos ante Vasco da Gama.