Alemania, siguiente rival de México

México enfrentará a su similar de Alemania en la segunda jornada del Mundial Femenil Sub-20

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2016.- La Selección Mexicana Femenil Sub-20 enfrentará a Alemania este jueves en duelo correspondiente a la jornada dos del Mundial, que se lleva a cabo en Papúa Nueva Guinea.

En su debut mundialista, americanas y europeas cosecharon la victoria al derrotar a República de Corea y Venezuela, respectivamente.

Por el momento, el conjunto que comanda Roberto Medina Arellano se coloca en la posición número dos del Grupo D, en tanto, las alemanas lideran el sector por diferencia de goles.

Publicidad

El nombre del rival no intimida y aunque las estadísticas se inclinen a favor de las contrincantes, las mexicanas saltarán al terreno de juego con busca del triunfo; de hacer historia y de demostrar el por qué están aquí.

No será la primera vez, que mexicanas y alemanas se enfrentan durante el desarrollo de un campeonato Sub-20. La rivalidad entre estos conjuntos comenzó el 21 de agosto de 2002 en el marco de la Copa Mundial de Canadá. Durante la fase de grupos las aztecas cayeron por tres tantos a uno.

En este certamen las alemanas lograron el tercer lugar de la competencia.

Publicidad

En la edición de Tailandia 2004,  México no acudió al llamado mundialista, en tanto, las europeas consiguieron el campeonato al derrotar en la gran final por 2-0 a China. Para Rusia 2006, las mexicanas y próximas rivales se colocaron en el pelotón C, midiendo fuerzas en la fecha dos del torneo. El 21 de agosto de 2006 en Moscú, las entonces dirigidas por Leonardo Cuéllar perdieron por 9-1, la única anotación de la Selección Nacional de México fue obra de Monique Cisneros.

Alemania obtuvo en esta edición la cuarta posición de la competencia.

En Chile 2008, el conjunto mexicano perdió sus tres partidos de grupo con Noruega, Brasil y República de Corea.

Por su parte, las actuales campeonas de la categoría lograron el tercer lugar del evento.

Para la quinta edición del Campeonato Sub-20 celebrado en Alemania del 13 de julio al 1 de agosto del 2010, la Selección Mexicana dirigida por Roberto Medina Arellano, logró avanzar por primera vez a los cuartos de final del torneo femenino al cosechar los siguientes resultados en la fase inicial:

14 de julio 2010   México 3-3 Japón

Publicidad

17 de julio 2010   Inglaterra 0-1 México

21 de julio 2010   Nigeria 1-1 México

En cuartos de final el conjunto nacional perdió con República de Corea 3-1.

En tanto, las anfitrionas del torneo se proclamaron campeonas al derrotar 2-0 al cuadro nigeriano el 01 de agosto de 2010.

En Japón 2012, México llegó a los cuartos de final, en tiempo de compensación cayó por la mínima diferencia con Nigeria.

Por su parte, Alemania obtuvo el subcampeonato al perder por 1-0 con Estados Unidos.

Publicidad

En la séptima edición del certamen femenino celebrado en Canadá durante el mes de agosto del 2014,  Alemania se proclamó por tercera vez campeón del torneo sub-20 al derrotar por la mínima diferencia al cuadro de Nigeria.

En esta competición México no logró superar la fase de grupos.

Hoy, la Selección Mexicana al mando de Roberto Medina Arellano está dispuesta a cambiar el rumbo de la historia.