Alemania 3-0 Islanda en las eliminatorias UEFA: marcador, resultado y goles

Los alemanes protestaron en contra las condiciones de los trabajadores en las obras para Qatar 2022.
Goretzka, Havertz y Gündogan dan triunfo a Alemania
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alemania venció 3-0 a Islandia en la primera fecha del Grupo J de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con goles tempraneros de Goretzka y Havertz y un tanto de Gündogan en el complemento.

Emulando a Noruega, la selección alemana alzó la voz por los derechos humanos previo al cotejo, ante la discriminación y condiciones de los obreros que trabajan en la construcción de los estadios para Catar.

Alemania necesitó menos de diez minutos para dejar sentenciado el partido. En el 2' Goretzka abrió el marcador y en el 7' Havertz aumentó la cuenta.

En el segundo tiempo Islandia salió en plan más agresivo y hubo una fase de poco más de 10 minutos en la que pareció que podía crearle algunos problemas a Alemania, que no encontraba el ritmo de la segunda parte.

Enhancement

El conjunto germano abrió el marcador a los dos minutos del encuentro con un zurdazo de Leon Goretzka, quien puso el primero para la que parecía ser una goleada desde el inicio.

Kai Havertz anotó con la pierna izquierda el 2-0 gracias a una asistencia de Leroy Sané, para aumentar la ventaja ante Islandia al minuto 7.

El tercero y definitivo lo hizo Ilkay Gündogan al 56', con el disparo desde fuera del área por parte del jugador del Manchester City que entró pegado al poste.

Con la victoria de este jueves, Alemania se colocó en el primer lugar del Grupo J al tener tres puntos y mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, quienes también ganaron su primer encuentro.

Estados Unidos golea a Jamaica en amistoso en Austria