Alejandro Gómez está entre los más jóvenes en debutar en Europa

Con apenas 18 años debutó en la Primeira Liga de Portugal con el Boavista.

TUDN.MX
logo

El subcampeón mexicano del Mundial Sub 17, Jesús Alejandro Gómez, se estrenó como titular en el partido Boavista ante el CD Nacional con 18 años de edad y se mete entre los jugadores más jóvenes en debutar en la primera división en Europa.

Llegar al extranjero para poder jugar no es fácil y menos hacerlo en la primera división de algún club europeo y Alejandro Gómez se acaba de convertir en el quinto mexicano más joven en debutar.

El más joven al momento es Luka Romero. El duranguense se estrenó en el Mallorca con 15 años y siete meses y 6 días enfrentando al Real Madrid.

Giovani dos Santos jugó por primera vez con el Barcelona ante el Athletic Club en el 2007 con 18 años, 3 meses y 22 días.

El siguiente en el orden de la edad fue Carlos Vela, pues en el 2007 salió al campo por primera vez con 18 años 6 meses y 28 días en el partido Osasuna contra Levante.

El cuarto en la lista es Diego Lainez, quien debutó en el 2019 a la orden de Quique Setién con el Real Betis ante el Girona FC con 18 años 7 meses y 11 días de edad.

Este sábado Jesús Alejandro Gómez se estrenó en la primera división de Portugal con 18 años 7 meses y 19 días en el partido Boavista ante el CD Nacional.

Así es como se va nutriendo de sangre nueva la avanzada futbolística de jugadores mexicanos en Europa.