Al Sadd

    Al Sadd de Marco Fabián y Xavi, a pruebas

    El jugador mexicano y el técnico español son sometidos a pruebas por coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Marco Fabián y Xavi Hernández realizan prueba por coronavirus
    El Al Sadd de Qatar realiza análisis de cara al reinicio de la competencia en julio.
    youtubeLogoOutline
    0:38 mins

    El Al-Sadd de Qatar, equipo del mexicano Marco Fabián y el técnico español Xavi Hernández se sometió a pruebas por COVID-19.

    El turno del Al-Sadd llega después de que La Liga de Qatar inició con las revisiones por coronavirus a principios de semana.

    Publicidad

    El país asiático seguirá exactamente el mismo protocolo seguido en LaLiga en España para volver a las actividades, con análisis PCR, aunque con un confinamiento de dos semanas antes de la reanudación.

    En Qatar faltan cinco fechas para el final de la temporada y todo está pactado a regresar para el 24 de julio.

    Marco Fabián llega a la liga de Qatar, donde han jugado grandes jugadores como Chucho Benítez, Batistuta, Raúl o Romário, entre otros. Aquí repasamos cómo le fue a los grandes cracks en el futbol catarí.
    Tras salir campeón en México, con el América, el Chucho Benítez decidió partir a Qatar para jugar con el El Jaish SC, donde apenas alcanzó a debutar en la Copa antes de perder la vida por una insuficiencia cardiaca.
    En su mejor momento, Héctor Moreno decidió dejar a la Real Sociedad para jugar en Qatar, con el Al Gharafa.
    Luego de salir campeón de Europa ante la Juventus, con el equipo de sus amores: el Barça, Xavi Hernández se fue al Al Sadd, donde terminó su carrera como jugador y comenzó una nueva etapa como entrenador.
    Pep Guardiola disputó dos temporadas en las que jugó 36 partidos y marcó siete goles, entre 2003 y 2005 con el Al Ahli.
    Tras romperla dos años con el Schalke, Raúl fichó por el Al Sadd en 2012, con el conjunto de Qatar consiguió una Liga y la Copa del Emir.
    Romário estuvo cien días en Qatar, jugó tres partidos, perdió dos y empató uno. No pudo marcar y regresó al Fluminense. La aventura se dio en 2002.
    A la izquierda Claudio Caniggia jugador del Qatar Sports Club y, a la derecha, Gabriel Batistuta jugando para el Al Arabi, ambos incursionaron en la liga de Qatar en 2003.
    Fabio Cannavaro fue campeón del mundo con Italia, Balón de Oro con el Real Madrid y jugó un año en Qatar con el Al Ahli, equipo que decidió rescindir el contrato con el defensor por no verlo comprometido en 2011.
    Los hermanos De Boer, Frank y Ronald ficharon por el Al Rayyan, en 2004, donde jugaron una temporada. Tras la buena campaña firmaron por el Al Shamal. Frank jugó un año y se comenzó a preparar para ser entrenador, mientras que Ronald jugó dos años más con el club hasta retirarse a los 38 años.
    El mexicano continuará su carrera en Qatar, bajo las órdenes de Xavi Hernández y buscando un lugar en la Selección para el próximo Mundial. Llega del Philadelphia Union de la MLS.

    1 / 11
    Imagen Eduardo Verdugo/AP
    Marco Fabián llega a la liga de Qatar, donde han jugado grandes jugadores como Chucho Benítez, Batistuta, Raúl o Romário, entre otros. Aquí repasamos cómo le fue a los grandes cracks en el futbol catarí.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US