¡Akinfenwa! El jugador más fuerte del mundo es felicitado por Klopp

El famoso futbolista subió a Championship con el Wycombe y es reconocido fan del Liverpool.

ROBERTO TESTAS
logo

Adebayo Akinfenwa es el hombre de moda en Inglaterra tras ascender con el Wycombe Wanderers a la segunda división inglesa y ser felicitado por Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

El futbolista inglés, que tiene más de 250 mil seguidores en Twitter, es sumamente famoso por su aspecto físico, considerado uno de los jugadores más fuertes de todos los tiempos y con un peso superior a los 110 kilogramos pese a medir 1.85m de altura.

Akinfenwa, recalcitrante aficionado del Liverpool, se llevó la felicitación grabada de Jürgen Klopp tras ascender por primera vez en su carrera al Championship tras casi dos décadas en categorías inferiores del futbol inglés, tras haber iniciado su carrera en el futbol de Lituania.

El delantero nacido en Londres hace 38 años, es confeso aficionado del Liverpool y durante su carrera fue capaz de anotarle al equipo de sus amores cuando era jugador del Wimbledon en un partido de FA Cup. Aquella vez, amenazó con "destrozar" a algún compañero si le pedían la camiseta a Steven Gerrard. Evidentemente, Adebayo se quedó con esa reliquia.

La fama de Akinfenwa, además de por sus prominentes bíceps, es por su calidad para jugar. Es un delantero que encarna a la perfección el estilo 'brittish' de jugar directo, con pelotazos de 60 metros y con el pecho y muslo es un especialista en el control de balón.

Durante su carrera ha anotado más de 200 goles, repartió más de 100 asistencias y en el último torneo anotó 10 goles y dio cinco asistencias en 20 partidos como titular, cifras que denotan su importancia a pesar de sus 38 años.

El Wycombe Wanderers, al igual que su crack mediático, debutará por primera ocasión en la segunda división de Inglaterra tras superar al Oxford United en la Final de los Playoffs de League One.

Raúl Jiménez.jpg

Raúl Jiménez y más leyendas alzaron la voz contra el racismo y la violencia

Instagram raulalonsojimenez9 | @raulalonsojimenez9

1 / 9