Ajax con Edson Álvarez titular venció 6-1 al Waalwijk

El jugador mexicano jugó el primer tiempo en partido de preparación.

TUDN.MX
logo

En encuentro de preparación catalogado de amistoso, el mexicano Edson Álvarez inició como titular del Ajax ante el Waalwijk en la victoria que propinaron como locales.

Aunque al principio las llegadas de los visitantes intentaron hacer daño desde los tiros de esquina, fue la pierna derecha de Lassina Traoré quien despertó el marcador apenas al minuto 20 con una asistencia de Quincy Promes.

Édson Álvarez tuvo participaciones importantes, como una asistencia para Daley Blind que no pudo capitalizar, pero que fue parte del ataque del Ajax, más aún, cuando al 44’, el mexicano soltó un zapatazo buscando hacer daño desde fuera del área, pero que se fue desviado por la izquierda.

El primer tiempo se fue con la mínima ventaja para los locales y para la segunda mitad, se presentó una completamente nueva alineación y Carel Eiting reemplazó a Edson Álvarez en el complemento.

Apenas se silbó en el campo y el ataque llegó presto con el gol de Jan Huntelaar quien de pierna derecha hizo el daño que buscaba y agitó las redes para el segundo gol del encuentro.

Jurgen Ekkelenkamp cabeceó la esférica para mandarla a dormir y llegó el tercero del Ajax sólo cinco minutos después.

Al 61 el gol de Antony Santos de pierna izquierda parecía definitorio, pero los locales fueron hábiles para lograr al menos el del honor.

Un remate de cabeza de Van Grunsven por un córner trabajado les dio la oportunidad de recortar la ventaja, pero el gol llegó en el 78, con muy poco tiempo para soñar con la remontada.

Peor aún, Antony se anotó otro gol al empujar la pelota con la pierna derecha en el área chica y además, Jan Juntelaar también la mandó a dormir para que al final el partido se ganara por 6-1.