Ajax de Holanda humilla al PSV y se escapa en el liderato

Edson Álvarez estuvo ocupado colaborando a la goleada de su equipo en casa.
Lead
Getty Images / TUDN
El Ajax de Holanda humilló al PSV en la goleada sin respuesta con gran actuación de Edson Álvarez.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax de Holanda con destacada participación de Edson Álvarez se quedó con los tres puntos ante su enemigo deportivo, el PSV Eindhoven, con lo que se escapa en el liderato de la Eredivisie cuando se completaron 10 jornadas de la liga de los Países Bajos. Erick Gutiérrez fue llamado para jugar los últimos diez minutos.

Duelo en la cima de la Eredivisie con el Ajax de Edson Álvarez encabezando la clasificación ante el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez que inició en la banca.

En el primer tiempo las situaciones de peligro se empezaron a dar para los del Ajax y así es como se fueron acercando para tocar la puerta y al minuto 19 llegó la anotación de Steven Berghuis controlando el pase desde fuera del área para mandar al balón a mecer las redes.

El partido se fue ensuciando, con acciones cada vez más ríspidas, más físicas y peleadas entre los dos grandes antagonistas de la liga de los Países Bajos.

Por lo mismo, Edson Álvarez se fue pintado de amarillo, pues no estaba dispuesto a perder el esférico sin dar batalla y en el rifirrafe, terminó derribando a un rival, pero en sí, el mexicano estuvo muy activo, robando balones y colaborando al ataque en el que tuvo oportunidad de anotar, pero el balón se negó a entrar en el arco.

El PSV no le gana al Ajax en su cancha desde el 2015 y en el complemento Sebastien Haller tampoco perdonó cuando encontró el espacio para rematar el centro de Dudan Tadic que pasó pegado a la esquina derecha para montar el 2-0.

Poco después Antony recibió el balón por derecha para que sin marca no tuviera problema en rematar y hacer el tercero de la tarde.

La humillación no paró ahí, pues la goleada sin respuesta llegó al cuarto gol y fue por conducto de Davy Klaassen en un remate que dejó sin oportunidad al guardameta del PSV

Para los últimos 10 minutos, Robert Schmidt llamó a Erick Gutiérrez, a pesar de tener el partido perdido y con la premura de al menos anotar el gol del honor deportivo para cerrar el encuentro, mientras que Ten Hag hizo cambio de Edson Álvarez en el último minuto para que pudieran aplaudir y felicitar al jugador por su trabajo en la cancha el día de su cumpleaños.

Dusan Tadic aún tenía algo que decir y su anotación al 90+2 fue llegar tras ganar a la defensa y enfrentar al portero a quien sacó de balance con una finta para después cruzar su disparo para el quinto de la noche y con el que se cerró el marcador.