Edson Álvarez se luce con un golazo en la victoria del Ajax

El Ajax golea para mantenerse líder invicto en la Eredivisie de los Países Bajos.
placeholder
Con gol de Edson Álvarez el Ajax vuelve a ganar
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax de Holanda golea 3 goles por cero al Groningen con un gol de cabeza del mexicano Edson Álvarez con el que se abrió el marcador para el partido de la jornada 7 en la Eredivisie de los Países Bajos.

Desde el inicio del encuentro los visitantes no encontraron forma de juego en el Johan Cruyff Arena y fue la oportunidad para que el Ajax se fuera al frente y de hecho hubo oportunidad de tocar la puerta y los jugadores de Erik Ten Hag reclamaron una falta en el área, pero el árbitro consideró que la acción no requería una sanción y el juego continuó.

Los ataques no pararon y los tiros de esquina se convirtieron en una constante hasta que en un centro al área de parte de Berghuis provocó el salto de Edson Alvarez en una posición incómoda pero logró pegarle con la cabeza para mandar la pelota a las redes y abrir el marcador al minuto 40.

Poco después, con el mexicano encendido, Edson recibió un pase colocado, pero no pudo anotar, pues el portero se avivó para rechazar su disparo.

El complemento no distó mucho de seguir la línea en favor de los locales y al minuto 57, Antony se atrevió a soltar un disparo de larga distancia que se metió por el poste izquierdo para aumentar la ventaja.

Esto provocó tres cambios en un llamado para el Groningen y los locales aprovecharon para hacer dos cambios unos minutos más tarde con lo que se mantuvo el dominio y la posesión del balón que fue del 75% para el Ajax y sólo el 25 para el Goningen.

Cerca del final, Noussair Mazraoui se atreve a rematar para mandar la pelota a las redes para el tercero de la tarde.