Aislan a Marcelo Gallardo por posible contagio de COVID-19

El técnico de River Plate no pudo estar en el entrenamiento de su equipo y le harán PCR.

TUDN Y EFE
logo

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, está en aislamiento desde este martes por haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

"Parte médico. El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", informó el Millonario a través de sus redes sociales.

El técnico, de 44 años, no participó en el entrenamiento de la primera plantilla del River esta mañana. La práctica anterior fue el sábado y los jugadores tuvieron libre el domingo y el lunes, por lo que se supone que Gallardo no estuvo en contacto con ningún futbolista del equipo.

El River Plate debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina este domingo como local ante el Banfield. Su próximo partido de la Copa Libertadores será el 24 de noviembre como visitante ante el Athletico Paranaense, de ida de los octavos de final.

Hace tiempo, el 'Muñeco' Gallardo se perdió una práctica debido a un malestar que tuvo y lo llevó a cirugía, para después recuperarse y volver con River Plate. Ahora enfrenta un posible caso de COVID-19 y deberá esperar el tiempo prudente para saber si serán más días confinado o puede volver a las prácticas.

EFE