África va con Salman Al Khalifa

Tras su reunión privada, en África dan por un hecho que casi todas sus federaciones votarán por Al Khalifa
Lead
África votará por Al Khalifa
IMAGEN RELACIONADA: África va con Salman Al Khalifa
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ZÚRICH, Suiza, Feb. 25, 2016.- Suketu Patel, vicepresidente de la Confederación Africana de Futbol, aseguró que África votará en bloque por Salman Al Khalifa para presidente de la FIFA.

"Espero que las federaciones africanas voten por el jeque Salman. Hemos discutido de dos temas, las reformas de la FIFA y los candidatos a la elección. Apoyamos al jeque Salman, pensamos que es la persona que se interesa por nuestras  preocupaciones".

En febrero, la CAF había ya anunciado su apoyo a Salman Al Khalifa, pero Sudán del Sur anunció que no respetaría esta consigna y apoyaría Gianni Infantino.

"Espero que los 53 voten por el jeque Salman. Es lo que hemos sabido de las federaciones de todas las zonas en África, pienso que se tratará de un voto en bloque. Esa es la clave, 53 o 50 votos no tiene gran importancia", añadió.

Además de Infantino y el jeque Salman, el sudafricano Tokyo Sexwale, compañero de celda de Nelson Mandela, el francés Jerome Champagne, ex secretario general adjunto de la FIFA y el príncipe jordano Ali son candidatos a la presidencia de la FIFA.