Aficionados de Dinamarca quieren boicot al Mundial Catar 2022

Daneses pretenden que su selección no vaya a la justa debido a la explotación laboral en el país árabe.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Un grupo de aficionados de futbol en Dinamarca comenzó una campaña en su país para promover una iniciativa legislativa popular en la que se discuta la participación de la selección de ese país en el Mundial Catar 2022 .

La finalidad es boicotear la próxima Copa del Mundo en el país árabe debido a que los actos de corrupción en los que fue vinculado con la FIFA y por la explotación laboran y derechos humanos de los trabajadores en Catar.

La condiciones esclavistas durante las obras de los estadios de la próxima sede mundialista fueron denunciadas por varias organizaciones en pro de los derechos humanos y laborales en meses pasados, lo que consideran suficiente para cancelar el evento.

Casper Fischer Raavig, aficionado del Copenhague, habló en entrevista para la agencia de noticias EFE y señaló que el deporte se convirtió en un prisionero de los juegos políticos. Ya se comenzó a recavar firmas para la legislación parlamentaria en Dinamarca está en marcha.

"Nuestro objetivo final es crear cambios, no tanto el boicot en sí. Se trata de intentar hacer algo, mostrar que hay más herramientas que el diálogo", explicó Raavig, dispuesto a no ver el Mundial en caso de que su selección participe en Catar 2022.

Aficionados de otros países como Holanda, Inglaterra o Francia ya comenzaron a discutir la posibilidad de un boicot como pare de las protestas de derechos humanos en e país asiático.

Selección mexicana enfrentará apretada agenda rumbo a Qatar 2022