Aficionado escocés gana la lotería y compra el equipo de sus amores

Colin Weir, de 71 años, adquirió el 55% del Patrick Thistle de primera división.

logo

¿Qué harías si ganas la lotería? Sin duda el sueño de muchos es adquirir el equipo de sus amores y es precisamente lo que hizo Colin Weir, escocés de 71 años que ganó 208 millones de dólares en el EuroMillones y que adquirió el Patrich Thistle.

El aficionado ya había invertido cinco millones para apoyar al club y diez más para construir una nueva cancha de entrenamiento. Ahora desembolsó una importante cantidad para obtener el 55% de las acciones del club que al momento es último lugar en la Scottish Championship –la primera división de Escocia-.

La inversión de Weir tiene como objetivo devolver a su equipo a la zona competitiva de la liga y cederá el total control de sus acciones a un grupo de aficionados que ya se está conformando bajo su supervisión.

Publicidad

El grupo está conformado, según la BBC, por exdirectivos, un periodista, el dueño de un restaurante de comida india y una serie de aficionados.

En el Patrick Thistle jugó un futbolista mexicano hasta 2017. Se trata de Gabriel Rojo de la Vega Piccolo, nacido en la Ciudad de México y que tras formarse en el América pasó por el futbol español y jugó durante tres años en el cuadro escocés hasta su retiro.

Oklahoma City Thunder v Dallas Mavericks

La sensación en la NBA: Luka Doncic

Ronald Martinez/Getty Images

1 / 8