Advertencia de Guardiola al Barcelona: "Que no hablen muy alto"

El DT se mostró molesto por el apoyo de Josep María Bartomeu a la sanción impuesta al City.

logo

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se mostró molesto en rueda de prensa con las palabras de Josep María Bartomeu, en las que el presidente del Barcelona felicitaba a la UEFA por su trabajo con el fair play financiero.

Estas declaraciones eran una clara referencia a la sanción que el máximo organismo del fútbol europeo ha puesto al Manchester City, la cual impide al conjunto de Guardiola competir en Europa durante las dos próximas temporadas.

El técnico del equipo citizen no dudo en responder al máximo dirigente azulgrana cuando fue preguntado en rueda de prensa. Guardiola dijo en declaraciones para Sky Sports: "Si están felices con que nos hayan sancionado, le diría al presidente del FC Barcelona que nos deje apelar. La gente en el City confía en lo que ha hecho. Vamos a apelar, así que no hablen demasiado alto".

"Este es mi consejo, porque todo el mundo puede estar envuelto a veces en determinadas situaciones. Nosotros vamos a apelar y ojalá en el futuro podamos jugar contra el Barcelona en la Champions", zanjó Pep.

Publicidad

Guardiola se mostró optimista a cerca de la posibilidad de que la apelación sea aceptada: "Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar a que todo salga bien".

Por otra parte, el técnico de Sampedor dejó claro que continuará en el club pase lo que pase, a excepción de que le despidan.

"Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (tiene firmado hasta 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo máximo que se pueda".

Pep Guardiola seguirá en el Manchester City