Maicon, con posibilidades de ser vendido

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, admite vender a Maicon, cedido al Sao Paulo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LISBOA, Portugal, Feb. 24, 2016.-  El central brasileño Maicon Roque, cedido por el Porto al Sao Paulo por un polémico incidente, tiene posibilidades de ser vendido en junio, cuando acaba su cesión, manifestó el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

"Puede que no vuelva al club, tiene contrato de dos años con nosotros, pero se podrá ir, si sale alguna oferta. Ya hubo varios clubes interesados, pero, cuando sea el momento adecuado, veremos", manifestó a los medios Pinto da Costa.

"Pero lo que es seguro", añadió el veterano dirigente, "es que hasta finales de este años no se quedará" en el Sao Paulo, porque el 30 de junio se tendrá que presentarse en el Porto, certificó.

Dirigente del Sao Paulo han admitido que el defensa deberá regresar el 30 de junio y confesaron que el Porto pide para su traspaso definitivo 15 millones de euros.

Antes de irse cedido, el central llegó a renovar su contrato con el Porto por un año más, hasta 2018.

La salida de Maicon generó controversia en Portugal, ya que pasó de ser titular indiscutible y capitán del equipo a caer en desgracia en cuestión de días.

El pasado 7 de febrero, el Porto perdió inesperadamente en casa ante el modesto Arouca (1-2), duelo del que Maicon fue protagonista por una ingenua pérdida de balón que propició el segundo tanto rival.

Inmediatamente después de encajar el gol, el central se retiró furtivamente del campo alegando una lesión muscular más tarde confirmada.

El gesto no cayó bien entre los aficionados, dirigentes, ni entre algunos de sus compañeros.

El panorama de Maicon empeoró cuando su mujer, Úrsula Roque, salió en su defensa en las redes sociales y atribuyó parte de la culpa de la lesión a los médicos del equipo.

"Las personas sintieron que, después de ese partido, no tenía condiciones para continuar a vestir la camiseta del Porto", concluyó Pinto da Costa.