Acusan racismo en Brasil contra Gerson, jugador de Flamengo

La directiva del Fla aseguró que apoyarán al exRoma si quiere emprender acción legal.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El club Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, exigió este domingo una rigurosa investigación de la acusación de injuria racial que su volante Gerson recibió del colombiano Juan Pablo Ramírez tras el partido con el Bahía por el Campeonato Brasileño. Esto sucede unos días después de la manifestación que hicieron PSG y Estambul en Champions League por una situación similar.

Gerson, exjugador de los clubes italianos Roma y Fiorentina, acusó al colombiano, jugador del Bahía, de haberle proferido un insulto de connotación racista durante el partido en que el Flamengo se impuso por 4-2 en el Maracaná de Río de Janeiro.

"He disputado muchos partidos como profesional y nunca dije nada porque nunca sufrí prejuicio, pero cuando encajamos uno de los goles, Ramírez discutió con Bruno Henrique y fui a hablarle y él me dijo: 'calla la boca, negro'", dijo Gerson tras el partido.

PSG e Istanbul reanudan partido en medio de protestas

El Flamengo salió en defensa de su jugador en un comunicado, ofreció la ayuda de sus asistentes jurídicos en caso de que el volante decida presentar denuncia penal y exigió que el caso sea investigado rigurosamente.

"Flamengo repudia vehementemente el episodio lamentable ocurrido en el partido de este domingo con el atleta Gerson, que fue víctima de injuria racial. El racismo deshumaniza, hiere y mata. El racismo es inadmisible", aseguró el club de Río de Janeiro en el comunicado que publicó en las redes sociales. Exigimos una profunda investigación del hecho".

El Flamengo se impuso por 4-3 en un partido que tuvo que remontar para ascender al segundo lugar en la clasificación de la Liga, a cinco puntos del líder Sao Paulo.

EFE