Acusan a Neymar por gritos homofóbicos contra Álvaro González

Medio de comunicación francés analizó el video y se percató de las palabras del brasileño.

TUDN.MX
logo

La polémica entre Neymar y Álvaro González ha dado un vuelco esperado, pues una televisora francesa analizó el video de la riña durante el clásico entre PSG y Marsella, donde se le escucha al brasileño decirle “puto maricón” al futbolista uruguayo. Ahora, acusan a Ney de homofóbico.

En días pasados, Neymar colgó en sus redes sociales que le pegó a Álvaro González por insultos racistas , donde le llamó “mono hijo de puta”, según la versión del jugador. En la imagen se ve que el delantero de PSG le dice al árbitro “racismo no”. El defensa de Marsella negó el hecho.

Este martes, el técnico de PSG, Thomas Tuchel, se mostró preocupado por la sanción que enfrentará Neymar tras lo sucedido , sin embargo, él y su club apoyan al brasileño en su acusación por las supuestas palabras de González en tono racista.

El estratega de Marsella, André Villas-Boas, habló también para apoyar a Álvaro González y le recordó a Neymar cuando lo acusaron de forma falsa por violar a una mujer, caso que logró librar el jugador al comprobar lo contrario. Le dijo que él sabe lo mucho que daña mentir.

Las polémicas de Neymar apuntan a diversos insultos homofóbicos, pero uno en particular, cuando se refirió al novio de su mamá en la plataforma Twitch como “viandinho”, insulto que en Brasil es para los homosexuales . Tiago es bisexual declarado.

Los ecos insultantes del clásico francés no cesan. El duelo en el campo lo ganó Marsella 1-0 con tanto de Thauvin, sin embargo, el posible escupitajo de González a Di María, su insulto racista contra Neymar, el golpe del brasileño al uruguayo y los supuestos insultos homofóbicos, crecen la polémica y las sanciones aún no son dadas a conocer.