Abren proceso en contra de Gianni Infantino

Fiscalía en Suiza investiga presuntas irregularidades del directivo de FIFA con exfiscal Michael Lauber.

TUDN.MX
logo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA , enfrenta un proceso penal en Suiza por posible encuentro irregular con Michael Lauber, quien fuera fiscal general en aquel país.

Acorde con Sky Sports, Stefan Keller, fiscal especial designado para investigar este caso, encontró pruebas para abrir una carpeta en contra de Infantino y de Lauber, quien renunció a su cargo como fiscal hace unos días.

La acusación es por encubrimiento de una reunión aparentemente celebrada en junio de 2017.

Más tarde, la FIFA emitió un comunicado en el que se puso a disposición de la fiscalía para cooperar en las investigaciones, de las cuales formó parte en 2015 para realizar una "limpia" en el organismo rector del futbol mundial.

"La gente recuerda perfectamente en qué posición estaba la FIFA en 2015 como institución, y la importancia de la intervención judicial para restaurar la credibilidad de la organización", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

"Como presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día ha sido, y sigue siendo, ayudar a las autoridades en las investigaciones sobre los actos ilícitos de la FIFA en el pasado”.