Abogado de Diego Maradona da detalles de su cuadro depresivo

Matías Morla aseguró que el destino del 'Pelusa' pudo ser distinto si no se intervenía a tiempo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Diego Maradona pudo sufrir un destino distinto al del éxito en su operación quirúrgica por hematoma subdural, según reveló su abogado Matías Morla.

Después de la intervención al 'Pelusa' , Morla reveló que la detección a tiempo por parte del Doctor Leopoldo Luque marcó la diferencia.

"Si el hematoma no hubiera sido detectado por él, el destino de Maradona hubiera sido otro", dijo el abogado a medios en Argentina.

De '10' a '10' Messi ya mandó mensaje a Maradona

Además, Morla dio detalles del cuadro depresivo que llevó a Maradona a ser internado desde el lunes pasado.

"Diego había presentado un cuadro de depresión (...). En principio el licenciado (psicólogo) la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención.

"Él siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, esto es siempre lo mismo con el tema de los cumpleaños, pero este año se acrecentó, por eso estoy acá con el psicólogo que había intervenido", agregó.

Se espera que Maradona se recupere en la Clínica Olivos y que, cuando pueda hacerlo, retome su actividad como técnico de Gimansia y Esgrima La Plata.