A Xavi Hernández, Monterrey le parece “un gran equipo”

El técnico del Al Sadd dijo que tiene bien estudiado al Monterrey, su rival en el Mundial de Clubes.

logo

Xavi Hernández , técnico del Al Sadd, de Qatar, anfitrión del Mundial de Clubes, admitió que no son favoritos frente al Monterrey en la segunda ronda del torneo, lo que generará más presión a Rayados y dará ventaja a sus dirigidos.

“En la mayoría de mi carrera he sido favorito, jugando en el Barcelona y en la selección española lo lógico era ser favoritos. Lo que les intento decir a los jugadores es que mañana no hay nada que perder, nos dan como perdedores y eso lo tenemos que tomar como una ventaja.

“La presión es para Monterrey , que es un club quizá con más nombre, más jugadores de más nivel que nosotros, pero eso no significa nada, hoy en día el futbol está muy equilibrado, hemos estudiado muy bien a Monterrey y vamos a intentar agredirle, futbolísticamente hablando, sin ser favoritos tenemos nuestras opciones de vencer”.

Publicidad

Xavi habló de la ventaja que puede ser jugar en casa y conocer el estadio, el entorno, pero no dejó de resaltar las virtudes de Monterrey y nombre a prácticamente el once probable para el partido de este sábado en busca de las Semifinales del Mundial de Clubes.

“Conocemos el estadio, el entorno, es una pequeña ventaja, pero no es determinante. Monterrey me parece un gran equipo, tanto en defensa como en ataque, centrales con mucho poderío físico, juego aéreo, potentísimos en corners, faltas, son muy peligrosos.

“Tanto Nico Sánchez como César Montes, Funes Mori juegan muy directo a él para hacerse del balón, tanto Meza, Pizarro, los laterales que suben, en transiciones son muy rápidos, Medina, Vangioni, los que jueguen; tiene muchas opciones, Layún, Pabón, que es un futbolista que puede marcar diferencia”.

Publicidad

El ganador entre Monterrey y Al Sadd se medirá al Liverpool en las Semifinales del Mundial de Clubes el próximo miércoles 18 de diciembre.

u9301gako1s9xdcwgol6.jpg

Al-Saad se impone en tiempo extra 3-1 al Hienghène y jugará contra Rayados en la siguiente ronda

FIFA / Getty Images

1 / 16