A Matías Almeyda le cuesta trabajo ganar como visitante

El técnico argentino confiesa que hay un alto nivel de exigencia en la MLS

logo

Matías Almeyda destacó la buena racha del San Jose Earthquakes tras conseguir 2 victorias en calidad de visitante y 2 de local. El técnico argentino apuntó específicamente en los triunfos fuera de casa, ya que la última vez que el club hiló resultados positivos en esa condición, fue en el 2015.

“Hace 4 años que no se ganaban 2 partidos seguidos de visitante. Es lo que tiene esta liga, se hace difícil jugar de visitante, pero este equipo juega bien y tiene un buen sistema de juego”, declaró el estratega previo al encuentro frente al Columbus Crew.

San Jose Earthquakes comenzó su racha positiva al imponerse en casa al Real San Lake 1-0 y sus puntos como visitante, los logró ante LA Galaxy 3-1 y ante el Vancouver Whitecaps 3-1. El cuarto triunfo fue sobre Colorado Rapids 3-1 en el Avaya Stadium.

Publicidad

Por otro lado, Almeyda explicó en qué zonas se desarrolla su nuevo fichaje Andrés Ríos. “Puede estar detrás de un (Chris) Wondolowski o de Danny (Hoesen) , puede jugar por afuera. En realidad no tiene un puesto fijo, jugó de 9, tiene buena técnica, es fuerte, tiene velocidad y hace goles”.

El futbolista argentino fue anunciado el martes como el nuevo fichaje del San Jose procedente del Racing Club y aunque Almeyda no puso una fecha para su debut, mencionó que espera su pronta adaptación. “Ojala que lo podamos poner rápidamente bien para que sobre el tramo final nos pueda dar ese granito de arena” concluyó.