Messi no corre, analiza los partidos

Valverde revela que el argentino “ignora” la pelota al inicio de los partidos, luego “se mete poco a poco” al juego.

logo

Lionel Messi es un desinteresado de los partidos cuando está en la cancha, al menos en los primeros minutos, reveló en entrevista el director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, para el Financial Times.

Pero su ‘desinterés’ tiene un objetivo: analizar a las defensas rivales, “explorar a la oposición” y es por ello que “ignora” a la pelota desde el principio. "Da un paseo de reconocimiento", dice el estratega del club blaugrana.

"A medida que avanza el juego, se mete poco a poco. Él sabe perfectamente dónde están las debilidades de los rivales", dijo Ernesto Valverde acerca del estilo de juego de Lionel Messi.

La entrevista fue retomada por los medios ingleses, en especial The Sun, que destacó que en el Clásico en diciembre de 2017, Messi caminó por el 83 por ciento del juego y "corrió" solo el 4.95 por ciento del tiempo.

Publicidad

No es suficiente que Messi golpee el balón, sino que atraviese la pelota hacia el área chica y anote. Hasta el momento el método funciona, sólo que deberá esperar para la temporada 2019-2020, ya que no está convocado para el inicio de La Liga este viernes cuando el FC Barcelona enfrente al Athletic Club.