A dos años del último partido de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Los blancos conquistaron su última Champions League el 26 de mayo del 2018 en Kiev.

ROBERTO TESTAS
logo

Hace dos años, Cristiano Ronaldo disputó en Kiev su último partido con el Real Madrid para derrotar al Liverpool y conquistar la tercera Champions League consecutiva con Zinedine Zidane.

"Lo importante era ganar entrar en la historia. Eso era lo importante. Ahora disfrutar del momento. Voy a disfrutar de este momento y en los siguientes días daré una respuesta: fue muy bonito estar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados porque siempre han estado de mi lado”, declaró el portugués tras el partido.

Esas palabras de Cristiano Ronaldo podrían haber sido una nueva intención de renovar a la alza su millonario contrato. Sin embargo, fueron las últimas que pronunció enfundado en la camiseta merengue, pues el 10 de julio de 2018 se convirtió en futbolista de la Juventus.

Desde aquel día, ni el Real Madrid ni Cristiano Ronaldo han cumplido sus objetivos. El luso quiere conquistar ‘La Orejona’ con el conjunto de Turín; por su parte, el Real se fue ‘en blanco’ la temporada 2018-19 y el nivel del equipo se encuentra lejos del que ofrecía con ‘CR7’.

En 2019, el Real Madrid tuvo su peor promedio goleador en la década con 100 goles, 42 menos que en el año anterior y 56 menos que en 2017. Una prueba infalible de que en Madrid se extraña –y mucho- al astro portugués.

Con 35 años, Cristiano mantiene el superlativo nivel físico y futbolístico que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Esta temporada suma 25 goles y 4 asistencias en 32 partidos con la Juventus.

En el Real Madrid, sólo Karim Benzema se acerca a esa producción goleadora con 19 tantos y 9 asistencias en 36 partidos. Pero los siguientes goleadores blancos esta campaña son Rodrygo y Sergio Ramos con nueve y siete anotaciones, respectivamente.

Antes del parón a causa del coronavirus, ambos equipos pusieron en riesgo su objetivo de ganar la Champions League esta campaña, pues mientras la Juventus cayó 1-0 ante el Lyon, el Real Madrid sucumbió 2-1 ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

La pérdida de Cristiano Ronaldo ha acentuado los problemas del Real Madrid, que recurrió al regreso de Zinedine Zidane tras el fallido paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari como entrenadores en la temporada 2018-19.

El belga de 29 años fue la gran apuesta de Florentino Pérez para cubrir la banda izquierda –aunque con una función diferente a la del portugués-, pero las lesiones han marcado su primera temporada como ‘merengue’.

Hazard ha disputado 15 partidos y suma apenas un gol y cinco asistencias. Son cifras lejanas a lo esperado y, por ello, el conjunto blanco ya piensa en Kylian Mbappé o Erling Haaland para recuperar esa cuota goleadora que tanto extraña desde la partida de Cristiano Ronaldo a Turín.

Real Madrid, portada.jpg

¡Día especial para el Real Madrid!

AP

1 / 14