16 de octubre de 2004, el mundo conoce a Lionel Messi

Un día como hoy pero del 2004, el astro argentino Lionel Messi, debuta oficialmente con el FC Barcelona

REDACCIÓN
logo

El 16 de octubre del año 2004 es una fecha importante para todo el barcelonismo, fue ese día cuando el argentino Lionel Messi jugó su primer partido oficial con el Barça.Fue en un partido disputado en el Estadi Lluís Companys contra el RCD Espanyol (0-1). El '30' entró desde el banquillo en sustitución de Deco, autor del gol del triunfo culé, en el minuto 82 con 17 años, 3 meses y 22 días.Un partido que cambió la vida de Messi y la historia del Barça y del futbol mundial, ya que implicó el debut de unos de los mejores jugadores de la historia.Aunque muchos intuían el potencial de ese menudo y hábil joven futbolista, seguramente nadie imaginó en ese momento que estaba asistiendo al debut oficial del que se convertiría en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Messi no se intimidó a pesar de la delicada situación del partido, con apenas 0-1 en el marcador, y se mostró muy combativo.[twitter usuario="FCBarcelona_es" tweetid="1052118340725088256"]El argentino jugó pequeños ratos en siete partidos de Liga, anotando su primer gol ante el Albacete en la jornada 34. Además, participó en un partido completo de la Champions ante el Shakhtar y también jugó un partido de Copa ante la Gramenet.Aquel equipo dirigido por Rijkaard y en el que Messi dio sus primeros pasos acabó coronándose campeón de Liga en Valencia frente al Levante, el primero de los 33 títulos que lleva ganados con el Barça.

A pesar de no tener continuidad aquella temporada, comenzó a compartir vestuario con los que serían sus futuros compañeros ya demostrar, cuando había oportunidad, que tenía suficiente calidad y talento para integrar una de las plantillas más completas del mundo.Siempre que le preguntan por ese día Messi asegura que vio cumplido el sueño de su vida, pero que sólo era el comienzo y tenía que seguir trabajando para mantenerse. Y así lo ha hecho. Trabajo, perseverancia y humildad le han llevado a lo más alto, tanto a título individual como colectivo.

Messi se apodera del 10

El 24 de julio del 2018 se cumplió una década de que Lionel Messi lució el dorsal '10' por primera vez con el FC Barcelona, fue bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola en un amistoso contra el Hibernian escocés.Esto se dio luego de que Ronaldinho Gaucho, la estrella del conjunto azulgrana los cinco años anteriores, había sido presentado como nuevo jugador del AC Milan, y había dejado libre el dorsal '10', es por eso que el astro argentino hereda el enigmático número.

Títulos de Messi con el Barcelona

Ligas de España: 9Champions League: 4Copas del Rey: 6Supercopas de España: 8Supercopas de Europa: 3Mundiales de Clubes: 3