Hasta 11 mexicanos jugarían la Champions

Chicharito, Jiménez, Jonathan, Herrera, Layún, Tecatito, Pulido, Moreno, Guardado y hasta Gudiño y Govea, jugarían en la siguiente Champions League

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 1, 2016.- Para la edición 2016-2017 de la UEFA Champions League , habría participación de al menos 9 mexicanos en la justa continental, aunque la cifra se pudiera elevar hasta 11, si todos se mantienen en sus equipos actuales.

Si llegan a ser inscritos por sus clubes, sería la segunda vez que se alcanzaría esa cifra, recordando que en la edición que se juega actualmente hubo 9, pero sería la primera vez en que 11 elementos mexicanos participen, claro,  esperando que todos tengan minutos en la competición más importante de clubes en el mundo.

Porto sería el club con más representación al contar con 5: Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea, aunque jugaría la Fase Previa.

El caso de los últimos tres, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea depende en su totalidad de la directiva de los Dragones. Cabe recordar que Layún está a préstamo y según rumores de a prensa lusa, el club está interesado en comprarlo, por lo que su presencia estaría asegurada.

La situación de Gudiño y Govea es distinta, ya que Raúl está a préstamo sin opción a compra al Unión Madeira para retornar la siguiente temporada con los portugueses y tendría opción de ser registrado al igual que Govea, como elementos del equipo, ya sea de la plantilla A o, en su caso, la B.

PSV le sigue al cuadro luso con dos mexicanos: Héctor Moreno, consolidado esta temporada como titular, y Andrés Guardado que ya es indiscutible en la alineación de Phillip Cocu.

El resto están divididos de a uno por equipo, Javier Hernández con Bayer Leverkusen al culminar ya tercero de la Bundesliga. Chicharito fue parte fundamental con más de 15 goles en la temporada alemana.

Benfica con Raúl Jiménez en sus filas y cerca de ser campeón entra directo, mismo caso el de Alan Pulido, que está con el Olympiacos y que ya fue campeón con el cuadro griego, pero no tuvo minutos en la actual edición.

Por último, Jonathan dos Santos volvería a jugar en Champions League como lo hizo en su momento con el Barcelona, pero ahora con el Villarreal, el cuadro del Submarino Amarillo amarró el boleto a la Fase Previa al ya estar consolidado en la cuarta posición de la Liga de España.