De los 101 goles de Sergio Ramos, uno fue al Cruz Azul

El central español le dejó recuerdo a La Máquina antes de decir adiós al club merengue.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Ramos abandonó la central del Real Madrid después de 16 temporadas y entre sus 101 goles que hizo con los merengues , se recuerda uno que marcó al Cruz Azul en una competición oficial.

El conjunto merengue enfrentó a La Máquina en Semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014 en Marrakech e hizo el primero de los cuatro goles que anotó el conjunto español para un final de 0-4.

Sergio Ramos remató de cabeza un centro a balón parado cobrado por Toni Kroos , lo hizo entre Francisco Javier Rodríguez, Maza; y Gerardo Flores para mandar el esférico a las redes apenas al minuto 15.

Con esa victoria, Real Madrid disputó la Final contra San Lorenzo y ganó 2-0 con goles de Ramos y Gareth Bale; fue uno de los cuatro títulos de Mundial de Clubes que cosechó el central sevillano con el conjunto blanco.

No fue la única vez que Cruz Azul se enfrentó al Real Madrid, también lo hizo en el Trofeo Teresa Herrera de 2001, pero Sergio Ramos aún no estaba en el equipo, pero sí Juan Reynoso, quien incluso falló un penal en la definición desde los once pasos.

Fueron 671 partidos los que disputó Sergio Ramos como jugador del Real Madrid, 101 goles y 40 asistencias sumó 22 títulos, entre ellos cuatro UEFA Champions League; le faltó un título para alcanzar a Paco Gento, máximo ganador con los merengues .

Sergio Ramos quiso continuar en el Real Madrid