‘Ningún jugador del United es intocable’: Mourinho

El técnico del Manchester Unted, José Mourinho, asegura que la plantilla del equipo no es ‘intocable’

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, oct. 19, 2016.- El portugués José Mourinho aseguró este miércoles que ningún jugador del Manchester United es "intocable", al tiempo que rechazó confirmar si el capitán, Wayne Rooney, será titular mañana en el partido de Europa League frente al Fenerbahce.

"Creo que lo único intocable que tiene que haber en nuestro equipo es el espíritu, el compromiso, el orgullo y el respeto por los aficionados. Eso tiene que ser intocable, no los jugadores", dijo Mourinho, en la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto turco.

La importancia de Rooney, de 30 años, en el United se ha visto menguada en este arranque de campaña bajo la dirección del preparador luso: ha sido suplente en los últimos cuatro partidos y su última titularidad llegó el pasado mes de septiembre, en la victoria sobre el modesto Northampton en la Copa de la Liga (EFP Cup).

Mourinho ha dejado claro en repetidas ocasiones que el capitán de los 'Diablos Rojos' puede seguir siendo un jugador importante, incluso si comienza los encuentros desde el banco.

"Wayne está trabajando bien; es uno de los responsables del buen ambiente que se respira, porque es una persona positiva y un gran ejemplo para todos", sostuvo el técnico.

"Estará ahí mañana, no sabemos si de inicio sobre el terreno de juego o en el banquillo", prosiguió.

Después del empate 0-0 con el Liverpool en Anfield, el pasado lunes, en la octava jornada de la Premier League, el United ​encadenó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, aunque aficionados, prensa y exjugadores han criticado el juego rácano del equipo.

"Estamos en un momento en el que hemos encadenado cinco partidos sin perder. Los jugadores se sienten bien; no creo que sea por este partido, sino por el buen ambiente y la confianza que tenemos. Sabemos que esto es un proceso y conocemos bien las dificultades", expresó Mourinho.​