‘Chicharito' se negó a ir a Río, revela Raúl Gutiérrez

Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 23, revela que Javier Hernández no quiso formar parte de este proceso olímpico

logo

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil, ago. 3, 2016.- Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub 23 , admitió este miércoles en conferencia de prensa que Javier “Chicharito” Hernández no quiso estar en este proceso para asistir a Río, pero está seguro que les apoyará desde Alemania.

Javier Hernández no quiso estar en este proceso, ni en el pasado. Es un gran jugador, seguramente él nos apoya desde Alemania”, y se enfocó en la oportunidad de disputar esta justa: “es la vida de un proceso que lleva más o menos tres años, que se ha estado trabajando desde el 2011. La culminación de un proceso de Selecciones Menores no es poca cosa y que sea en unos Juegos Olímpicos nos tiene muy ilusionados y con un espíritu de reto, que es el que siempre hemos tenido”.

Por su parte, Oribe Peralta, uno de los refuerzo dele quipo Sub 23, indicó que “todo mundo trae el chip de la medalla olímpica. Yo soy un complemento, yo únicamente vine a aportar lo que tengo, la  mucha o la poca experiencia, ellos ya traían su chip, Raúl Gutiérrez tuvo mucho que ver en ello en cada proceso, yo vine a aprovechar o mostrarles que se podía, que el camino ya está marcado y que podemos conseguirlo otra vez”.

Publicidad

Peralta, además, expresó su deseo de volver a enfrentar a Brasil y ganarle una final como hace 4 años: “estoy muy contento de poder representar a México otra vez, ahora en Brasil es una experiencia nueva. Me tocó en el Mundial hace dos años, estoy muy contento de poder hacerlo y la experiencia que tengo, quiero volverlo a vivir, enfrentar a Brasil y volverle a ganar una final“.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez tuvo su práctica de este miércoles por la mañana en las Instalaciones del Estadio Pituacu, de la ciudad de Salvador de Bahía, en territorio brasileño.

Por la tarde, el conjunto mexicano realizó el tradicional reconocimiento de cancha en la Arena Fonte Nova, en donde solamente caminaron sobre el césped.

Publicidad