Culpa a Arsene Wenger

Emmanuel Petit, exjugador del Arsenal, culpa al entrenador, Arsene Wenger, de no conseguir el título de la Premier League

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra. Mar. 16. 2016.- El francés Emmanuel Petit, antiguo jugador del Arsenal y Barcelona, entre otros, culpó a su compatriota, el entrenador, Arsene Wenger, del fracaso del conjunto londinense en la Premier League.

Petit, que bajo las órdenes de Wenger hizo el doblete en Inglaterra (Liga y Copa) hace 18 años, elogió la "gran carrera" del técnico en el norte de Londres, pero cree que es el momento de dar un paso al costado.

"Arsene es uno de los mejores entrenadores con los que he estado", dijo el antiguo centrocampista francés, quien disputó 118 partidos con los 'Gunners' entre 1997 y 2000, a la cadena británica Sky Sports.

"Todos apreciamos lo que ha hecho por el Arsenal en los últimos 20 años, pero tiene que entender una cosa importante, debe comprender que para ganar un título necesitas grandes líderes y guerreros en el terreno de juego. Y creo que ahora no los tiene. Arsene ha de fichar a jugadores con potencial para jugar en el Arsenal, pero que tengan también mentalidad, espíritu y corazón", sostuvo.

El exinternacional galo declaró que éste era "el año ideal para que el Arsenal ganara la Premier League" y dijo que Wenger es el "responsable" de no conseguirlo.

"Este era el año perfecto para ganar la Premier y han dejado pasar la oportunidad. Esto es así, y Wenger es responsable por ello", señaló.

Después de 29 partidos de liga, el conjunto del norte de Londres marcha en tercera posición en la tabla, a 11 puntos del sorprendente líder, el Leicester City.

"¿Si debería seguir como entrenador? No lo sé. Quizá es el momento de seguir, pero con otro rol dentro del club", respondió Petit al ser preguntado sobre si su compatriota merece seguir en el cargo", concluyó.