Xavi Sol | Imposible elegir un favorito para ganar la Euro 2020

Aquí varios países que amenazan levantar el trono el próximo verano.

logo

Es imposible elegir un solo favorito para ganar la Euro 2020. Aquí varios países que amenazan levantar el trono el próximo verano.

Francia | El campeón del mundo

Didier Deschamps tiene todo para lograr el doblete tras el éxito en Rusia 2018. Su base titular se mantiene casi intacta. Kylian MBappe (PSG) sigue madurando y perfeccionándose, apenas tiene 20 años pero ya rebasa los 100 goles profesionales. Olivier Giroud (Chelsea) amenaza las marcas de Michel Platini y Thierry Henry como máximo goleador de Les Blues.

Publicidad

Portugal | El campeón de Europa

· Campeón de la UEFA Euro 2016✔️

· Campeón de la UEFA Nations League✔️

Publicidad

· Cristiano Ronaldo y sus 99 goles con Selección parece no tener límite✔️

· Otros nombres son "la Joya” Joao Felix (Atlético) el excelso Bernardo Silva (Man City) y el gran francotirador Bruno Fernandez (Sporting Club)

Alemania | El Águila Imperial

A pesar del pésimo mundial en Rusia 2018 los teutones siempre regresan a la carga.

Ganar la Euro es asignatura pendiente para los campeones del mundo en Brasil 2014.

La Mannschaft (junto con España) es el nación más ganadora en la historia de la Eurocopa con tres conquistas (1972 + 1980 + 1996). En las últimas tres ediciones llegaron mínimo a las semifinales. En 2008 salieron subcampeones.

Publicidad

Alemania tiene nuevas promesas como Kai Havertz (Leverkusen) y Julian Brandt (Dortmund) para asumir el reto. Marco Reus (Dortmund) y Werner (Leipzig) quienes dominan la Bundesliga lucen sólidos adelante.

En la portería Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre Ter Stegen (Barcelona) pelearan por el puesto titular. El talón de Aquiles es la defensa central. Encontrar a los relevos de Jerome Boateng y Matts Hummels es prioridad.

España | La Furia Roja

Tras el triplete entre las Euros del 2008 y 2012 y la obtención de la Copa Mundial en Sudáfrica 2010 los españoles ponen la mira en el próximo verano.

En España hay espina clavada por el Mundial de Rusia donde quedaron eliminados temprano. Los sacó Rusia en penales desde los 8vos de Final. Luis Enrique vuelve a la carga con Álvaro Morata (Atlético) como el hombre gol de los representantes de la Madre Patria.

Inglaterra | Los Tres Leones

Publicidad

Gareth Southgate hace rugir a su joven selección que suelta zapazos letales encabezados por su gran ataque con Harry Kane (Spurs) , Raheem Sterling (ManCity), Marcus Rashford, (ManUtd) y Jadon Sancho (Dortmund). Su 4º lugar en Rusia, sus grandes actuaciones en mundiales juveniles, el gran momento de los clubes ingleses de la Premier y los campeonatos UEFA los ponen en el mapa.

Italia | La sorprendente Nazionale

Tras su sorpresiva ausencia en el mundial pasado. El experimentado Roberto Mancini llegó a cambiarle la cara a los cuatro veces campeones del mundo y tres veces monarcas europeos. Cerraron el año con un impresionante récord, con 11 victorias consecutivas. Un 2019 perfecto en una clasificación que le permitió a Italia resurgir con nuevas figuras y referentes, encabezadas por el gran goleador Ciro Immobile.

Holanda | La Naranja Mecánica

Desde la llegada de Ronald Koeman “La Naranja” recuperó el dulce. Le han ganado a Francia, Inglaterra y Alemania en 2 ocasiones en el último año.

Su brillante subcampeonato en la UEFA Nations League y el surgimiento de nuevas estrellas en los últimos dos años como Virgil Van Dijk (Liverpool), Frenkie de Jong (FC Barcelona) o Matthijs de Ligt (Juventus) hacen que cualquiera se ilusione con los Paises Bajos y su gran escuela de fútbol total que evoluciona.

Publicidad

Bélgica | Los Diablos Rojos

Ya no es sorpresa que Bélgica esté en mapa de los protagonistas. El mundial de Rusia los catapultó al podio llevándose la de bronce en una Copa del Mundo donde rozaron la perfección. Ganaron 6 de 7 partidos. Una fábrica de goles impresionante.

Los hermanos Thorgan (BVB) y Eden Hazard (Real Madrid), Michy Batshuayi (Chelsea), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Dries Mertens (Nápoli) son los pilares de estos Diablos Rojos de Roberto Martínez que amenazan ganar su primer trofeo Internacional.

Croacia | El Subcampeón Mundial

Habrá quien piense que el verano del 2018 fue el clímax de esta generación croata. Sorprendieron a todos en Rusia llegando hasta la gran final y pintando a cuadros rojiblancos el fútbol.

No solo Modrić o Rakitic levantan la mano, este equipo está completo y listo para volver a sorprender. Marcelo Brozovic (Inter de Milán) Ante Rebic (AC Milan) Ivan Perisic (Bayern Munich) son la base para trascender una vez más.

Publicidad

¿Te atreverías a apostar por uno? compárteme tus comentarios en mi cuenta de Twitter y recuerda que la comunicación siempre esta abierta De Sol a Sol.

En Twitter e Instagram : @xavisol_

#DeSolASol ☀️