Raúl Jiménez y Edson Álvarez superan al Real Madrid

Wolverhampton y Ajax están dentro de un top 10 en el que quedó fuera el cuadro merengue.

logo

Wolverhampton de Raúl Jiménez y Ajax de Edson Álvarez se posicionaron en el lugar 10 de los mejores equipos del 2019, mientras que Real Madrid quedó fuera del listado que comandan Liverpool y Barcelona.

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), el cuadro británico es el primer lugar del listado debido al título que consiguió en la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que en la Premier League y la Community Shield fueron subcampeones.

Por su parte, Barcelona es el segundo lugar, luego de conseguir el título de LaLiga y ser subcampeón de la Copa del Rey. Real Madrid se ubica en el sitio 21.

Liverpool y las 10 marcas a romper en la Premier League

Sin embargo, la liga que domina el listado es la Premier, pues tiene a cuatro equipos que la representan, entre ellos Wolverhampton, club en el que milita Raúl Jiménez y que está en el décimo sitio. Manchester City (3) y Chelsea (8) completan los clubes ingleses. Además, Ajax, donde juega Edson Álvarez, está en el séptimo lugar.

El listado lo completan Flamengo de Brasil (4), Celtic de Escocia (5), Valencia (6) y PSG (9).

Raúl Jiménez vale más que Luis Suárez y Karim Benzema