Víctor Montagliani afirma que Concacaf puede cambiar formato de eliminatorias

Víctor Montagliani, presidente de la confederación, ve inviable regresar a puertas abiertas.

TUDN.MX
logo

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, afirmó que la confederación puede cambiar incluso el formato de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 si así fuera necesario.

En exclusiva con TUDN, el canadiense afirmó que la Concacaf analiza todas las situaciones de sus competencias a nivel clubes y selecciones nacionales.

“Tenemos también el Final Four y la Champions League, pero con las Eliminatorias vemos si es necesario cambiar formato, si es así cambiaremos, pero ahorita no sabemos si es posible", dijo el directivo.

Presidente de la Concacaf recomienda “reactivar torneos sin aficionados”

“El Final Four no va a cambiar, pero todo lo otro sí, no solamente a nivel clubes, sino también el resto de competencias, no sabemos cómo vamos a hacerlo. La Liga de Naciones era una prioridad para la Concacaf, era el nuevo formato que había para Eliminatorias, pero necesitamos estudiarlo”, agregó.

Además, Montagliani advirtió que no ve viable retornar a la actividad normal del futbol con partidos a puertas abiertas ante la contingencia por el coronavirus.

“Es muy importante definir cuál es la prioridad a nivel del gobierno, cada país tiene su instrucción, para mí es muy importante tener una mentalidad deportiva y empezar primero los partidos con aficionados no es algo muy realista, para mí es mejor empezar sin aficionados y cuando las autoridades digan que estamos listos, bueno”.

_DRAW_SCCL_2020_

Clubes mandan mensajes de apoyo a Enrique Bonilla

Mexsport

1 / 15