Unidos FC | Volver al futbol tras COVID-19 no será sencillo

La problemática se extiende a permisos, jugadores contagiados y hasta visados especiales.

logo

Reiniciar las ligas de futbol en el mundo por el COVID-19 no será sencillo. Lo debemos tener claro todos: los protagonistas y también los aficionados.

Por ejemplo, algunos países ya dieron por terminado su torneo como ocurrió en El Salvador. En Italia debaten si tienen que cancelar definitivamente el campeonato.

O en Alemania e Inglaterra que visualizan volver a la actividad entre la última semana de mayo o la primera quincena de junio.

China, el país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en suspender su campeonato. La Chinese Super League ahora planear reiniciar actividades, una vez que la pandemia parece controlada.

Publicidad

Pero cuando ya se hablaba de la reanudación entre la última semana de abril y la primera de mayo, llegaron tres noticias que volvieron complicaron todo:

1.- Marouane Fellaini, que juega en el Shandong Luneng, se le diagnosticó coronavirus.
2.- Un jugador brasileño de la segunda división, de quien no se dijo su nombre, también se infectó.
3.- Los extranjeros que disponen de un visado o de un permiso de residencia no podrán entrar en China.

Varias estrellas de la Super League, como los brasileños Óscar, Hulk y Paulinho, se encuentran inmersos en una carrera contrarreloj.

En Italia, el ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo que "duda mucho, mucho" que la Serie A se reanude a principios de mayo, a no ser que se haga a puerta cerrada.

Publicidad

“Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a finales de abril o principios de mayo eran, creo, demasiado optimistas”, Vincenzo Spadafora, ministro italiano de Deportes.

En México, el torneo no se podrá retomar sino hasta mayo, o al menos no a puerta abierta, pues se declaró Emergencia Sanitaria y se pidió detener todas las actividades no esenciales, mismas que quedarán canceladas hasta el 30 de abril.

¡Aplazado el fútbol! Se extiende distanciamiento social hasta el 30 de abril