Unidos FC | Tridente contra COVID-19: Guardiola, Zidane y Mourinho

Los tres técnicos se sumaron a la lucha contra la pandemia por medio de diversas fundaciones.

logo

Para combatir el COVID-19 se conformó un tridente de lujo: Zinedine Zidane, Pep Guardiola y José Mourinho. Los técnicos se unieron contra el coronavirus.

Zidane, técnico del Real Madrid, donó equipo médico a un hospital de Bejaia, una ciudad de Argelia, país de origen de sus padres.

En un comunicado en las redes sociales, la ciudad quiso agradecer el gesto de Zizou con el hospital, de donde proviene su familia.

A través de la fundación que él mismo dirige junto a su padre, donaron cinco kits de reanimación, respiradores, monitores y demás material sanitario.

Publicidad

Argelia es uno de los países en África más castigados por el coronavirus, con más de 1,700 infectados y más de 200 fallecidos.

El entrenador catalán del Manchester City, Guardiola, donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario.

La madre de Pep, Dolors Sala Carrió, falleció a los 82 años por coronavirus hace unas semanas.

Por su parte, Mourinho, entrenador del Tottenham, se unió como voluntario a una campaña de recogida y donación de alimentos en Londres para centros de mayores, los principales afectados por la crisis sanitaria.

Publicidad