Unidos FC | Leyendas brasileñas piden apoyo a mujeres

Ante la crisis generada por el COVID-19, diversos futbolistas se unieron a una campaña solidaria.

logo

Zico y diversas leyendas de Brasil se volvieron a unir, esta vez, para pedir apoyo a las mujeres afectadas por el COVID-19. La selección brasileña de 1982 regresó a escena a través de la campaña "Madres de la favela".

El objetivo es solicitar donaciones para todas aquellas mujeres que carecen de empleo tengan ayuda económica ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En el Mundial de España 1982, la canarinha fue eliminada en la segunda fase del certamen al quedar en el segundo lugar del Grupo C, solo por detrás de Italia.

Aquel plantel estaba conformado por talentosos elementos como Zico, Careca, Falcao, Toninho Cerezo, Júnior y Roberto Dinamite. Todas estas estrellas, a través de las redes sociales, pidieron apoyo para las mujeres que necesitan recursos.

Publicidad

El objetivo de la campaña será donar alrededor de 23 dólares mensuales a poco más de 20,000 mujeres que no cuentan con un ingreso económico estable.

"La mejor táctica para contenerlo es el aislamiento social, pero esto causa otros problemas como desempleo, recesión, necesidad y hambre. Muchos brasileños necesitan su ayuda y por eso tenemos que ayudar a los hermanos más humildes que viven en las favelas del país y se quedaron sin renta", comentaron en el video.

Hasta el momento Brasil ya registra más de 14,000 casos de coronavirus.

Publicidad